Tras una ajustada final, ya se conocen los ganadores del Juego de Simulación Empresarial “MANGA: Management Game” organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (UA).

El equipo “SGRG”, integrado por los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del doble grado en Informática+ADE (I2ADE) Alejandro Monje, Jaime Miralles, Iván Correas, Alberto Miralles y Adrián Marcos; y el equipo “5 Day” formado por Luis J. Torres, Larissa Da Silva, Soraya Jiménez, Andrea Rubio y Sergio Urbano, estudiantes de los dobles grados en Turismo+ADE (TADE) e Informática+ADE se han proclamado vencedores de esta octava edición.

El Juego de Simulación Empresarial MANGA, desarrollado entre el 27 de febrero y el 25 de marzo de 2018, ha contado con la participación de 50 estudiantes matriculados en las diferentes titulaciones ofertadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: grados en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, estudios simultáneos en Derecho+ADE, Tutrismo+ADE, Informática+ADE y el máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Según la organización, “durante esta actividad los equipos han tomado un conjunto de decisiones en diferentes ámbitos de gestión empresarial, simulando ser el equipo directivo de diferentes empresas que operan en el sector lácteo”. El criterio elegido para determinar los ganadores del juego, añaden, “ha sido el beneficio empresarial acumulado al final del juego”.

En un acto celebrado ayer por la tarde en el Aula Vicens Vices de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, todos los participantes obtuvieron un diploma de acreditativo y cada uno de los equipos ganadores recibió un premio en metálico de 500 euros. Asistieron el decano de la Facultad, Raúl Ruiz, y los organizadores, los profesores de la UA Ricardo Sellers y Encarnación Manresa.