El Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA), CAMPUSHABITAT5U, el Instituto IMdea Agua, la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Universidad de Alicante celebran el jueves la jornada “Ayudando a la Naturaleza. Recursos complementarios: desalinización y reutilización” con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra desde 1993 como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Está prevista la asistencia de Amparo Navarro Fauré, vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, que inagurará la actividad junto a Francisco Sáez Sironi, diputado provincial de Ciclo Hídrico, y Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA).

Las ponencias correrán a cargo de Antonio Casaña González, secretario de AEDYR, quien hablará sobre “La importancia de la desalación en el Mundo”; “La reutilización de aguas depuradas. Una acción imprescindible”, será la intervención de Eloy García Calvo, director IMDEA-AGUA, Madrid. Finaliza la jornada con “Desalación y reutilización de aguas en la provincia de Alicante”, Daniel Prats Rico, coordinador de proyectos y desarrollo del IUACA

CAMPUSHABITAT5U es un proyecto integrado por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche), diseñado para impulsar la colaboración de los diferentes agentes de este entorno en la mejora del hábitat y el territorio.

El Día Mundial del Agua se celebra desde 1993, tras la iniciativa propuesta durante la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro (Brasil) y aceptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.