La Universidad de Alicante (UA) y el Tecnológico de Antioquia han sellado un convenio de colaboración centrado en el ámbito de la docencia, la investigación y las actividades culturales. El acuerdo lo han firmado el rector de la UA, Manuel Palomar y el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero.

El convenio permite a la UA reforzar su presencia en Latinoamérica a través de diferentes acuerdos que ya ha suscrito. En concreto, este último con la universidad colombiana prevé el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, así como la creación de titulaciones conjuntas, diplomaturas o másters. También recoge la posibilidad de realizar de proyectos de investigación, actividades docentes coordinadas.

El rector de la institución alicantina, Manuel Palomar, ha señalado que “la apuesta de la Universidad de Alicante en Latinoamérica se demuestra a través de los acuerdos y proyectos que tenemos en marcha, como el que hoy hemos firmado con el Tecnológico de Antioquia y que nos permitirá poner en marcha proyectos conjuntos que sin duda redundaran en interés de ambas instituciones”.

Por su parte, el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero, ha apuntado que “el convenio está basado en el interés mutuo de colaboración de ambas universidades y estamos convencidos que puede ser una herramienta muy interesante tanto para la docencia como para la investigación”.

A la firma del convenio han asistido, además de los rectores, la secretaria general de la UA, Esther Algarra, la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Amparo Navarro, el director de Campus Iberoamericano Universidad de Alicante, José Vicente Cabezuelo y el director del Instituto de Estudios Sociales de América Latina, Roque Moreno.