La Universidad de Alicante (UA) ha puesto hoy en marcha una nueva Cátedra Institucional de la Marca Corporativa, fruto del convenio entre la institución académica y la consultora Llorente & Cuenca. El acuerdo lo han rubricado hoy el rector, Manuel Palomar y el director general para España y Portugal de la consultora, Arturo Pinedo.

La Cátedra de la Marca Corporativa nace con el objetivo de crear un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las marcas corporativas y de productos y servicios, principalmente en sectores de gran consumo, en el marco de la nueva economía y sus nuevos principios y valores -transparencia, comunicación, colaboración, innovación, digitalización y sostenibilidad, entre otros-, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de divulgación e investigación que contribuyan a la mejor formación y conocimientos en esta materia.

El acuerdo prevé que Llorente & Cuenca aportaran de forma anual la cantidad de 50.000 euros en concepto de mecenazgo a la cátedra, cantidad que se destinará a financiar los programas y actividades desarrollados en el marco de la cátedra.

El rector ha destacado que “las cátedras institucionales nos permiten incidir en aspectos de interés a través del análisis y la reflexión mediante el trabajo de investigación. En concreto la Cátedra de la Marca Corporativa es una iniciativa que responde a una necesidad en un campo que reclama un análisis en profundidad y llevarlo a cabo junto a una empresa como Llorente&Cuenca aporta a la cátedra un plus de conocimiento de la realidad”.

Por su parte, el director general para España y Portugal de la consultora, Arturo Pinedo, ha señalado que “es un placer colaborar con una universidad como la de Alicante que ha demostrado estar tan abierta a colaborar con el mundo real, algo fundamental en una sociedad tan cambiante como la nuestra”.

Fernando Olivares, profesor de Comunicación y Marcas Corporativas de la UA ha sido el elegido para dirigir la cátedra y ha apuntado que “la marca corporativa es algo muy complejo y transversal que exige un trabajo en profundidad e interdisciplinar y eso es lo que nos proponemos hacer en la Cátedra de la Marca Corporativa”.