Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante (UA) dispondrán de 100 dólares al año para el uso de los servidores web de Amazon y los profesores tendrán 200 dólares para el mismo concepto.

Esta posibilidad se abre tras adherirse la Universidad a los programas AWS Educate y AWS Academy que ofrece la compañía a la comunidad educativa. La directora de Sector Público para España y Portugal de Amazon Web Services, Pilar Torres, y el director de la EPS de Alicante, Andrés Montoyo, han mantenido una reunión a la que también ha asistido la decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana y profesora de la UA Carolina Pascual.

Amazon Web Services Educate "proporciona una vía académica para la siguiente generación de profesionales de TI y de la nube. AWS Educate es la iniciativa global de AWS que proporciona a alumnos y profesores los recursos necesarios para acelerar su aprendizaje relacionado con la nube", según definen en el propio gigante comercial.

Además del uso de los servidores los alumnos se forman en la materia de computación en la nube que más tarde podrán aplicar en el mercado laboral.

La Web Services se ha convertido en una de las mayores áreas de negocio de la empresa, al igual que los servicios multimedia y los contenidos digitales.