El MARQ acoge hoy la Jornada de la Movilidad en Verde organizada por la Cátedra Vectalia y la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC). En la jornada se abordará la futura Ley de cambio climático y transición energética, cuyo anteproyecto ya se encuentra en elaboración, y que establecerá nuevos objetivos para la movilidad sostenible, todos ellos fundamentados en la «descarbonización» establecida por la UE al amparo del Acuerdo de París, de diciembre de 2015.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, inauguran la actividad, que arrancará a las 9 de la mañana.

Ya ha 170 inscritos y quien lo desee puede apuntarse de manera gratuita a través de www.movilidad.vectalia.es. La conferencia inaugural corre a cargo del subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, Alejandro Cros, que se centrará en las «Energías alternativas en el transporte. Mercado e infraestructura». También participarán la concejal de Transportes de San Sebastián, Pilar Arana, y directivos de los transportes de Madrid y Barcelona.