El Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante y la Sede Ciudad de Alicante inauguran mañana miércoles un nuevo ciclo dedicado a "Los Retos de la Biomedicina". La jornada inaugural tendrá lugar a las 20.15 horas en las instalaciones de la Sede de Ramón y Cajal 4, con la conferencia "Las enfermedades raras en el contexto sanitario actual: aspectos clínicos y genéticos" a cargo del doctor Adolfo López de Munain, (Biodonostia, Instituto de Investigación Sanitaria de San Sebastián).

El ciclo continuará con una segunda sesión el jueves 8 de marzo dedicada a "El reloj biológico de la vida y su influencia en la reproducción ¿Qué podemos hacer?, con el doctor Yosu Franco, del Instituto Vasco de Fertilidad.

La tercera y última sesión, el miércoles 14 de marzo, versará sobre "Medicina de precisión en cáncer: realidades, mitos y Leyendas" en la que intervendrá el director científico de Onkologikoa Fundazio, el Dr. Ander Urruticoechea

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20.15 horas, con entrada libre limitada al aforo, con la coordinación de Mª José Gómez Torres y Alejandro Romero Rameta, profesores del Departamento de Biotecnología de la UA.