La Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts ha renovado este mes el cargo de director y Jorge Pereira ha sustituido a Tomás Mazón. El nuevo responsable de la Cátedra ha recibido el aval unánime de la comisión de seguimiento que forman además de la Universidad de Alicante (UA) a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la patronal hotelera Hosbec, la Agència Valenciana de Turisme i el Ayuntamiento de Benidorm.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, ha firmado este lunes el nombramiento de Pereira al frente de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, aunque a efectos del 1 de marzo.

El nuevo director ha asegurado que “es todo un honor que hayan confiado en mi para esta responsabilidad que espero afrontar con trabajo y mucha motivación” y ha explicado que sus principales líneas a seguir se centrarán en “establecer puntos de unión y sinergias entre las empresas turísticas y los destinos con la Universidad de Alicante mediante la organización de cursos y seminarios sobre distintos temas turísticos con especial atención al ámbito de la Costa Blanca y Benidorm”.

Pereira es profesor de Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante desde 2001y miembro del Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA.

Imparte docencia en el Grado de Turismo, Doble Grado de TADE, Máster de Planificación y Dirección y Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la UA y ha publicado investigaciones en las principales revistas académicas del sector como: Tourism Management, Annals of Tourism Research, Journal of Contemporary Hospitality Management, Journal of Sustainable Tourism, International Journal of Hospitality Management, Cornell Hospitality Quarterly (entre otras). Y su tesis recibió el Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera de 2006.

La Cátedra

La Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de las empresas y destinos turísticos en general, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación y conocimientos en esta materia.

En su programa de actividades se incluye la organización de cursos y seminarios referidos a temas turísticos, con especial atención al ámbito de la Costa Blanca y Benidorm, así como conferencias y exposiciones sobre la actividad turística, junto con la realización de estudios y trabajos de investigación.