La Universidad de Alicante ha celebrado el acto de entrega de credenciales a estudiantes beneficiarios de las Becas Santander un acto organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. En él han participado su vicerrector, Juan Llopis, la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí; Beatriz Villegas, directora de Santander Universidades, zona Este; y Joaquín Molina, director de Instituciones de Alicante del Banco Santander. En total se han hecho entrega de 26 becas: 9 correspondientes a la categoría Becas Cooperación Santander, y 17 de Becas Iberoamérica.

Las becas, sufragadas por Banco Santander en su vertiente internacional, incluyen las áreas referentes a Cooperación al Desarrollo y Movilidad. Nueve estudiantes han recibido este año las credenciales de las Becas Cooperación Santander-UA y, gracias a esta ayuda, estudiantes procedentes de diversos países iberoamericanos (Colombia, Perú, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Bolivia) cursan estudios en másteres oficiales en la Universidad de Alicante, durante el curso 2017/2018.

El acto también ha acogido la entrega de 17 credenciales de las Becas Iberoamérica Santander 2016/2017 para estudiantes de grado de la UA, que han cursado parte de sus estudios, el pasado año, en diversas universidades iberoamericanas. Dichas becas cuentan con una dotación de 3000 euros por estudiante. Los destinos de estos estudiantes han sido: 3 en Argentina; 1 en Brasil, 3 en Colombia, 6 en México y 4 en Chile.

Juan Llopis destaca la importancia del mecenazgo de Banco Santander que, en los 21 años de colaboración en Movilidad Internacional con la UA (desde 1997), ha destinado un importe superior a los 350.000 euros.

Por su parte, la vicerrectora Mónica Martí detalla que “los objetivos de todos los estudiantes se han cumplido gracias al mecenazgo de Banco Santander” y Beatriz Villegas, afirma que esta colaboración UA-Santander de más de dos décadas es un ejemplo a seguir en cuanto a las relaciones Empresa-Universidad”.