La sala de doctores Honoris Causa de la Universidad de Alicante incorporó ayer el retrato de António Campinos en un acto en el que participó el rector, Manuel Palomar, y miembros del equipo de dirección de la institución.

El director ejecutivo de la Euipo fue investido el pasado mes de septiembre y ayer pudo descubrir su retrato, que ha quedado ubicado junto al del historiador Ángel Viñas. «Muy bonito, fenomenal», contestó al ser preguntado qué le parecía, al tiempo que se mostró agradecido por un reconocimiento que «no merezco» pero que «me acompañará toda la vida». Campinos se refirió a la «relación especial» que tiene con la UA y su disposición a «continuar colaborando de forma activa y a ejercer de embajador de esta donde me encuentre».

El rector destacó que «es un honor para nuestra Universidad tener un doctor Honoris Causa como António Campinos, que deja una impronta muy arraigada en nuestras comarcas desde su responsabilidad en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y también a la UA dónde ha colaborado de forma muy activa y estamos seguros que lo continuará haciendo».