El III Reto Muévete por la UA, que organiza el vicerrectorado de Campus y Tecnología a través de la Oficina de Ecocampus, ha finalizado con un total de 5.624 kilómetros registrados en desplazamientos hacia o desde la Universidad. Según los datos obtenidos, el 75 por ciento de los desplazamientos se han realizado en bicicleta y el 25 restante a pie y han supuesto un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de 1.405,9 kilogramos.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa que promueve los desplazamientos sostenibles en la Universidad de Alicante, se han registrado 592 usuarios y un total de 18.659 kilómetros, de los cuales, 5.624 corresponden a este último reto que ha ganado la estudiante de segundo de Magisterio y primero de Filología, Sandra Gisbert.

La alumna, natural de Muro, se desplaza desde San Vicent cada día al campus y sus kilómetros -361 ciclos en total- le han valido llevarse un monitor de actividad Fitbit Zip inalámbrico que le han entregado este lunes Sonia Blázquez, de la oficina de Ecocampus de la UA y Josep Verdú, del Secretariado de Recursos Tecnológicos.

De los casi 600 usuarios registrados actualmente en el programa, 40 han logrado superar el reto que consiste en sumar un mínimo de 60 ciclos a lo largo del período en el que está activo -lo que traducido a kilómetros significa al menos 30 en bicicleta, corriendo o en patines o 15 km caminando.

El IV Reto Muévete por la UA ya está en marcha y los usuarios que acumulen al menos 60 ciclos antes del 11 de marzo optarán al premio, que en esta ocasión será una sesión de Spa y masaje para dos personas, valorado en 50 euros.