09 de febrero de 2018
09.02.2018

Marzà redefinirá los criterios de financiación de las universidades para que ninguna salga "mal parada"

El conseller asegura que se reunirá con los rectores para decidir el sistema más idóneo

10.02.2018 | 03:28

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado hoy que hay que redefinir con los rectores de las universidades públicas valencianas los criterios con los que se reparte la financiación de estas instituciones "para que ninguna salga mal parada".

Marzà ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón para presentar un proyecto de formación artística al ser preguntado si se mejorará la infrafinanciación de la Universitat Jaume I.

El titular de Educación ha señalado que el compromiso del Gobierno valenciano con la UJI es "totalmente incuestionable", y ha recordado que la Facultad de Ciencias de la Salud será una realidad "gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana".

Así mismo, ha apuntado que la reunión con rectores servirà para decidir "qué sistema de financiación sería el más idóneo para posteriormente ir trabajando de forma más técnica".

Al respecto, ha señalado que hay un tema a debate: los criterios con los que se reparte la financiación, "los cuales están pactados desde hace años, por lo que ahora hay que redefinirlos de forma consensuada para que ninguna universidad salga mal parada y las cinco salgan beneficiadas, y la UJI saldrá beneficiada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine