La Universidad de Alicante (UA) ha organizado una nueva edición del programa de talleres ua:emprende lab como antesala de la VII Edición de los Premios Impulso. En concreto, a través de seis sesiones formativas, expertos y profesionales trabajarán distintos aspectos esenciales para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como la utilización de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad técnica y económica de propuestas.

Durante el programa, que se extenderá hasta marzo, se abordarán aspectos como tendencias de mercado y modelos de negocio; alertas legales y fiscales para el emprendedor; qué puede aportar la vigilancia tecnológica a un proyecto emprendedor; aplicar herramientas del diseño de modelos de negocio y propuestas de valor y experimentación en contextos de Lean Startup; finanzas para el emprendedor; y presentaciones persuasivas y de alto impacto.

El próximo miércoles día 7, de 10 a 14 horas, se impartirá el taller "Creatividad y generación de ideas de negocio" con el objetivo de obtener herramientas para la conceptualización de nuevas iniciativas empresariales a cargo de Daniel Havillio, director de Innovación de Energy Sistem.

Premios Impulso

Los premios Impulso promueven iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles surgidas en la Universidad de Alicante con tres modalidades de participación. Modalidad A para proyectos empresariales promovidos por personal docente e investigador, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA. La modalidad B dirigida a estudiantes o tituladas y titulados; y, por último, la modalidad C para proyectos empresariales basados en la reutilización de datos abiertos de instituciones públicas, promovidos por estudiantes o tituladas y titulados.

En las modalidades B y C, al menos una misma persona del equipo promotor deberá asistir a tres de las sesiones programadas dentro del itinerario formativo ua:emprende lab, salvo que justifiquen su participación previa en las ediciones del programa Yuzz, Explorer o sean finalistas del concurso Doeactua 2018.

El plazo de presentación de las solicitudes de la VII edición de los Premios Impulso permanecerá abierto del 2 de mayo al 17 de mayo de 2018.