La Universidad de Alicante tiene abierto hasta el día 16 de febrero el plazo para inscripción en las Pruebas de Acceso a la Universidad para personas de más de 25, 40 y 45 años. El día 13 de marzo, y a través de la web, se publicará el listado de admitidos.

El objetivo de las pruebas es valorar, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado. Para todos los casos, la estructura de las pruebas constará de dos fases: una fase general, y otra específica. En la fase general se tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y versará sobre cuatro materias comunes.

La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado, y tratará sobre dos materias relacionadas con los estudios que el alumno pretende cursar.