La iniciativa para impulsar nuevas ideas emprendedoras denominada DOEACT_UA arrancó ayer en el campus en la que ya es su quinta edición. Los interesados presentan su idea y entre los participantes se realizará una primera votación entre todos los asistentes para realizar una primera selección de diez ideas. Después, en segunda votación, saldrán las cinco ideas finalistas a desarrollar en las sesiones posteriores del evento bajo la tutorización de los mentores que se desarrolla hasta el próximo día 3 .

Esta acción pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado dirigida a estudiantes universitarios, especialmente aquellos que estén cursando últimos años de carrera, masters y cursos de postgrado, así como inscritos en las Agencias de Desarrollo Local como buscadores activos de empleo.

Con más de una veintena de premios por parte de todas las empresas y organizaciones colaboradoras, destaca el premio DOEACT_UA 2018 al mejor proyecto que incluye el premio «Lealtis Abogados, S.C.» para la redacción de los estatutos sociales y dos sesiones de asesoramiento para la elaboración de los acuerdos entre socios; el premio «Emprendeon» con un año de asesoramiento gratuito en todos los aspectos que una empresa necesita al inicio de la actividad: asesoría fiscal, contable, jurídico y laboral; y el premio «Eneas Consultores: GPS del Talento Emprendedor» que incluye un diagnóstico de los talentos del equipo.