La Asamblea General de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) celebra mañana a partir de las 17 horas y en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, su asamblea anual, a la que sumarán el acto en homenaje a José Beviá, quien fuera miembro de la SEEC de Alicante, profesor de la UA y destacado político. El homenaje será rendido por Francisco Aura, catedrático de Griego de la UA.

Este pequeño homenaje a Josep Beviá está justificado por haber sido un socio muy activo de la SEEC, a lo que habría que añadir que fue el presidente de honor del Archivo de la Democracia de la UA.

A continuación, y dentro del programa, tendrá lugar la conferencia “Modelos de pensamiento en la Grecia Clásica” a cargo de Cecilio Nieto, doctor y catedrático de Filosofía, y profesor jubilado de la UA. Organiza el acto la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante y la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Los Estudios Clásicos, de latín y griego, tienen un papel primordial dentro de la formación en Humanidades.

Juan Mesa, decano de Filosofía y Letras de la UA, es una de las personas que asistirá a la Asamblea, pero lo hará en calidad de presidente de la Sección de Alicante de la SEEC.