La Universidad de Alicante (UA) ha abierto el plazo de inscripción para las diferentes convocatorias de fases locales de las Olimpiadas del Saber de 2018, actividad en la que el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo colabora, a través del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria.

Dirigidas a alumnado de Bachillerato, tienen como objetivo fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre estudiantes de Bachillerato destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación; impulsar su interés por la investigación, motivando la vocación al saber en todos los ámbitos del conocimiento.

El periodo de inscripción para las Olimpiadas del Saber que desarrolla la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante comenzó el pasado 8 de enero y se prolongará hasta el 23 de febrero.

Las Olimpiadas organizadas por la Escuela Politécnica Superior de la UA tienen su plazo de inscripción abierto hasta el 9 de febrero para Teleco y hasta el próximo 23 de febrero para el caso de Dibujo artístico e Informática.

La Olimpiada de Economía abrirá su periodo de inscripción para la fase local el próximo 1 de febrero, permaneciendo abierto hasta el 4 de marzo de 2018.

La edición 2018 de las Olimpiadas que celebra la Facultad de Ciencias ha abierto plazos de inscripción diferentes que se extienden, en el caso de la Biología hasta el 31 de enero; hasta el 7 de febrero para la fase local de la Olimpiada de Física; la de Geología se cerrará el próximo 9 de febrero; para la Olimpiada de Química hasta el 8 de marzo se pueden inscribir. La fase local de la Olimpiada de matemáticas cerró su plazo de inscripción el 18 de enero.

En la pasada edición, 144 estudiantes fueron galardonados y recogieron sus premios dentro de cada una de las quince olimpiadas en que participaban y que eran Informática y Dibujo Artístico, organizadas por la Olimpiadas organizadas por la Escuela Politécnica Superior; Química, Biología, Matemáticas, Geología y Física, organizadas por la Facultad de Ciencias; Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Geografía, Historia, Lengua Española, Filología Catalana, Lenguas Clásicas, Filosofía, Estudios Árabes e islámicos, organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras.