La cuenta de Instagram de la Universidad de Alicante (@ua_universidad) ha sobrepasado los 8.000 seguidores, concretamente 8.041, cifra que ha impulsado a la institución alicantina a situarse entre las universidades con mayor número simpatizantes en la red social y a convertirse en la tercera universidad pública española en cuanto a seguidores en Instagram, tan sólo por detrás de las universidades de Barcelona y Sevilla.

La etiqueta o hashtag de referencia es #campusUA, lo que permite identificar las imágenes y vídeos con la Universidad de Alicante y su campus como protagonistas y aumentar significativamente la visibilidad de las publicaciones de los usuarios que las utilizan, informan desde la UA.

Instagram permite mostrar una vertiente diferente de lo que la gente está acostumbrada a encontrar sobre la Universidad de Alicante, ya que las imágenes tienen todo el protagonismo, añaden las mismas fuentes. La UA lleva cuatro años de presencia en esta red social a través de una constante actividad.

La Universidad de Alicante empezó a desarrollar su estrategia en redes sociales a finales del año 2010 y en estos momentos ha logrado situarse entre las que tienen un número más elevado de seguidores. En el caso del Facebook, la UA cuenta con más de 45.000 seguidores, cifra que la sitúa en la undécima posición en España, y en Twitter, la se encuentra en la quinta posición, con cerca de 94.000 seguidores.