La Universidad de Alicante (UA) y Vissum han firmado esta mañana un convenio específico de colaboración para la creación del “Premio Vissum” para la ayuda a la investigación con el que destacará uno de los trabajo del fin de master del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual.

El premio consistirá en la dotación económica necesaria para cubrir los gastos correspondientes a la presentación, por parte de la persona ganadora, en un congreso internacional de Optometría. Podrán optar aquellas personas matriculadas al máster que se trabajen la temática propuesta por Clínica Vissum.

Según recoge el convenio firmado esta mañana en el despacho rectoral, la entidad que da nombre al premio realizará el pago de la inscripción al congreso, cubrirá los gastos de viaje y estancia del alumno, con una dotación máxima de 2.500 euros.

Durante la firma del acuerdo ambas partes han ahondado en la estrecha colaboración que une a ambas entidades. El gerente de Vissum, Fernando Benavente, ha asegurado que “no entendemos atención sin investigación” por lo que la relación con la facultad de Ciencias, el departamento de Óptica y la Universidad de Alicante “resultan para nosotros un pilar estratégico”, hasta el punto de haber apuntado la posibilidad de enfocar estas sinergias hacia la creación de una posible Cátedra Institucional dedicada a las Ciencias de la Visión.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado la apuesta de Vissum en materia de I+D así como su papel “esencial” en la formación práctica y la aplicación de resultados.

El acto ha contado con la presencia del decano de la facultad de Ciencias, Luis Gras, el director de I+D de Vissum, Laurent Bataille y la coordinadora Optometrista Vissum, Inmaculada Cabezos. Por parte de la Universidad de Alicante han asistido también el director del departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, Vicente Camps; la coordinadora del Máster Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual, Celia García, el coordinador del grado de Óptica y Optometría, Juanjo Miret y la secretaria General, Esther Algarra Prats.