El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la convocatoria de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria destinados a quienes hayan acabado los estudios en el curso académico 2013-2014.

Quienes opten a este galardón tienen que haber obtenido en su expediente académico, como mínimo, las siguientes notas medias: Para titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud, Ciencias, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 9 puntos, y para las titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura, 8 puntos.

Los primeros premios estarán dotados con 3.300 euros; los segundos , con 2.650, y los terceros con 2.200 euros. Los adjudicatarios recibirán un diploma acreditativo de esta distinción que será anotada en su expediente académico.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es, en el apartado correspondiente a 'Trámites y Servicios').

Una vez cumplimentada la solicitud se imprimirá y se presentará en la Subdirección General de Becas, Ayudas al Estudio y Promoción Educativa (calle Torrelaguna, número 58, 28027 de Madrid) junto con la documentación acreditativa de cada uno de los méritos alegados en el curriculum y la fotocopia del título o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

El plazo de presentación será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.