Carolina Pascual Villalobos ha sido nombrada decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana en sustitución de Sergio Goterris, que venía desempeñando el cargo desde marzo de 2016, según informó ayer la entidad en un comunicado. Pascual también ejercerá sus funciones como presidenta de la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT).

Goterris, ingeniero de Telecomunicación y economista, es experto en estrategia empresarial, área a la que vuelve tras ser sustituido por la ilicitana Carolina Pascual, quien hasta la fecha ejercía las funciones de vicedecana del colegio y que estará al frente del decanato hasta el fin de mandato de la actual junta de gobierno, que la nombró en su última asamblea.

Como Goterris, que ha renunciado al cargo para centrarse en sus negocios, no llegaba a los dos años en el cargo, Pascual toma su relevo por un tiempo de dos años y tres meses, hasta los nuevos comicios, según fuentes de la organización. La nueva decana, primera mujer en el área de las telecomunicaciones en tener una responsabilidad de este tipo, es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de València. Profesora de dicho centro formativo, en la actualidad desempeña también el cargo de coordinadora de proyectos tecnológicos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (UA).

Asimismo, la última asamblea general del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación nombró a Ferran Machí Canut como vicedecano de la citada institución. La AVIT contará con un nuevo vicepresidente, cargo que recayó en Miguel Ángel Llorente Carmona.