La empresa Cafina SL, dedicada a la tecnología química, forma parte desde ayer del Parque Científico de Alicante, al que se ha incorporado con el objetivo de impulsar su crecimiento en I+D+i de las aplicaciones farmacológicas del cáñamo industrial, informan desde la Universidad de Alicante (UA).

La firma de vinculación contó con la participación de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, con Joaquín Marhuenda, de la Fundación Parque Científico, y con Joaquín Guillermo Parra y José Luis López fundadores de la empresa. Al encuentro asistieron además José Luis Vicent de Cafina, y Eladio Aniorte, presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y también socio fundador de la empresa.

La empresa Cafina, con sede en Catral, se une al Parque Científico de la Universidad de Alicante para “desarrollar mejores investigaciones con los recursos tanto estructurales como científicos”, indicó Vicent. Su actividad habitual se desarrolla “desde el cultivo del cáñamo industrial con fines medicinales hasta la extracción de los cannabinoides y psicoactivos para la producción de medicamentos y productos farmacológicos”, añadió López.

Navarro manifestó que “el Parque Científico de Alicante es cada vez una realidad más consolidada. Cada año aumentamos las EBT propias y también atraemos a empresas de gran valor añadido desde el punto de vista científico. Esto nos compromete con el cambio de un modelo productivo y nos refuerza en la transferencia de conocimiento e investigación, uno de los pilares de una universidad moderna como es la de Alicante. Para nosotros es una satisfacción dar la bienvenida a empresas que creen en este mismo proyecto”.

Por su parte, Parra, explicó que “tras tres años trabajando nos hace una gran ilusión acercarnos a la Universidad de Alicante con la vinculación al Parque Científico porque nos supone subir un escalón”, a lo que Aniorte añadió que “no hay empresa moderna que no cuente con el apoyo de las universidades que son las que preparan a la gente para los retos de la actualidad y, por eso, siempre hay que estar junto a ella”.