La Conselleria de Educación reconoce la excelencia académica de 20 alumnos con mejores expedientes del curso 2015-2016 en las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

Del total de los 220 alumnos excelentes en toda la Comunidad, 164 recibirán una beca dotada con un máximo de 3.000 euros para el pago de la tasa de matrícula del máster o curso de formación que hayan decidido realizar durante el curso 2016-2017 o 2017-2018, así como un diploma que acredita la excelencia.

Para estas becas el Consell destina 315.349 euros, de los que 139.277 euros se distribuyen entre las universidades públicas valencianas o centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad, donde un total de 84 alumnos becados han cursado o están cursando sus estudios de máster o cursos de formación.

Del total de los alumnos becados por esta convocatoria, 28 alumnos estudian en la Universitat de València; 21 en la Politècnica de València; 10 en la Universidad de Alicante; 15 en la Jaume I de Castellón; 10 en la Universidad Miguel Hernández de Elche; 3 en la Universidad CEU Cardenal Herrera; 3 en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; 1 en la Universidad Internacional de Valencia; y 1 en la Universidad Europea de Valencia.

Otros 176.071 euros se destinan al pago de la matrícula del curso de formación o máster, en una institución nacional o internacional, así como en las universidades privadas de la Comunidad a los 80 alumnos excelentes que han conseguido la beca y que han decidido continuar con sus estudios.

Hay 56 alumnos excelentes que han decidido renunciar a la beca por no continuar con sus estudios. Educación les concede un certificado acreditativo de su excelencia académica.

Con esta beca la Generalitat asume las tasas de los estudios de postgrado del mejor alumno de cada titulación universitaria para premiar su esfuerzo y valorar su rendimiento académico.

Los mejores alumnos de cada titulación realizan el máster o curso de formación recibiendo hasta 3.000 euros de ayuda para el pago de las tasas.

Las becas buscan promover la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica y, por cuarto año consecutivo, enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial que es un estímulo para mejorar el rendimiento académico, puesto que los beneficiarios son los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.