El Taller Digital de la UA ha conseguido uno de los premios de Empresas Responsables con la Infancia 2017 por labor realizada para la conciliación familiar en el trabajo. Organizados por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), estos galardones pretenden reconocer a empresas y empresarios que contribuyen con prácticas responsables al bienestar de la infancia.

En concreto, el premio conseguido por el Taller Digital de la UA es a nivel provincial y reconoce el trabajo realizado en su Plan de Conciliación, cuyo eje principal gira en torno al apoyo a la familia e hijos.

Según explica Francesca Marí, del Taller Digital, «se enviaron las estadísticas de permisos concedidos a padres y madres para poder asistir a reuniones de colegio, actividades de apoyo de sus hijos, los permisos extensivos para acompañamiento de un menor al médico y a los permisos de flexibilidad horaria tanto a la entrada como a la salida del trabajo para atender a un menor de hasta 12 años», entre otras cuestiones como «la aplicación de la reducción de horaria para personas con hijos con discapacidad sin coste para el trabajador», añade.

Esta batería de iniciativas y datos sirvió como reflejo de la aplicación del Plan de Conciliación llevado a cabo en el Taller Digital y, con ello, este departamento fue nominado al galardón provincial. A finales del pasado mes de noviembre les fue concedido el premio, que recogieron en una gala celebrada en Burjassot, nombrada Ciudad Española Responsable con la Infancia.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) es un órgano interdisciplinar constituido por consejeros sin vinculación política, que tiene como finalidad proteger los derechos de la infancia. Con la organización de estos premios, la entidad pretende sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad y, en este caso, con la infancia como colectivo poblacional más vulnerable.