La asociación de alumnos ESTUA, que en la actualidad preside el Consejo de Estudiantes, ha sido la entidad que ha recabado más apoyos en las elecciones celebradas para elegir a los representantes de los alumnos.

En concreto, ESTUA ha obtenido 48 claustrales, por 21 de Saó y 9 de Alternativa Universitaria.

El resultado es el siguiente:

ECONÓMICAS

ESTUA 16

Saó 0

CIENCIAS

ESTUA 7

Saó 0

DERECHO

Alternativa Universitaria 9

Saó 5

EPS

ESTUA 8

Saó 4

EDUCACIÓN

ESTUA 9

Saó 4

SALUD

ESTUA 2

Saó 2

LETRAS

ESTUA 6

Saó 6

Elecciones

Los 25.379 alumnos de la Universidad de Alicante (UA) estaban llamados a participar hoy en las elecciones parciales al Claustro Universitario para la renovación de los representantes de los estudiantes. En total, el alumnado de la Universidad ha tenido que elegir 78 claustrales en unos comicios que ha tenido lugar en cada uno de los centros de la Universidad de Alicante.

Por centros, la Facultad de Económicas ha elegido 16 claustrales; la facultad de Ciencias, 7; la facultad de Ciencias de la Salud, 4; Derecho,14; Educación, 13; Filosofía y Letras, 12 y la Escuela Politécnica Superior, 12.

Existen varias asociaciones de alumnos, pero las dos que han presentado listas en la mayoría de facultades son ESTUA, que actualmente preside el Consejo de Estudiantes, y el nuevo sindicato vinculado a Joves Socialistes, Saó. Los elegidos votarán a su vez al nuevo presidente de los estudiantes.