La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) ha programado mañana miércoles la presentación del libro “Esclerosis múltiple: preguntas y respuestas para pacientes y familiares”. El acto, presidido por el rector de la UA, Manuel Palomar, tendrá lugar a las 19.30 horas en las instalaciones de la Sede Ciudad de Alicante de Ramón y Cajal, 4.

Palomar estará acompañado por la directora de la UPUA, Concha Bru, por Ángel Pérez, coordinador del libro (Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Alicante), Maribel Izquierdo, vicepresidenta de ADEMA (Asociación de esclerosis múltiple de Alicante) y José Tomás Ruiz, presidente de AADEM-Vega Baja.

El objetivo de esta obra, editada por el Servicio de Publicaciones de la UA, es ayudar a resolver algunas de las múltiples preguntas que plantean las personas afectadas por esta enfermedad, teniendo siempre en cuenta que no va a sustituir a los profesionales sanitarios que las atienden. El libro se ha redactado con un formato de preguntas y respuestas, de forma clara y concisa, sin tecnicismos innecesarios, según aseguran los autores.

En su elaboración han participado tanto profesionales de la provincia de Alicante con experiencia en la atención a los pacientes con esclerosis múltiple, como pacientes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA) y de la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple "Vega Baja".