Este lunes se ha hecho entrega del premio del segundo Reto Muévete por la UA, que promueve el Vicecerrectorado de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante (UA) desde la oficina Ecocampus. Áxel Vázquez Hernández ha recibido de manos del vicerrector, Rafael Muñoz, un Pack Wonderbox 100% Aventura, como ganador de este segundo reto del programa de la UA, según han informado fuentes de la institución.

De los más de 500 usuarios registrados actualmente en el programa, 40 han logrado superar el reto que consiste en sumar un mínimo de 60 ciclos a lo largo del período en el que está activo, lo que traducido a kilómetros significa al menos 30 en bicicleta, corriendo o en patines o 15 caminando. Desde que se lanzó el primer Reto del programa el pasado 15 de septiembre, se llevan recorridos 13.367 km en trayectos a la universidad a través de los cuales se ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de casi 3 toneladas de dióxido de carbono.

Los 5.491 kilómetros recorridos en trayectos a la universidad en este segundo Reto han ahorrado una tonelada y media de emisiones de dióxido de carbono. La mayoría de estos kilómetros han sido registrados en bicicleta, exactamente 4.638, aunque también se han registrado desplazamientos caminando 533 kilómetros y corriendo otros 790, con velocidades medias de 18,4 kilómetros por hora en bicicleta y 4,8 en los desplazamientos caminando. Estas velocidades se encuentran dentro del rango de los desplazamientos urbanos cotidianos para el modo de transporte correspondiente, lo cual confirma que se trata de desplazamientos en los que los usuarios pueden estar desplazándose de forma activa en lugar de usar el coche u otro medio de transporte más contaminante, y al mismo tiempo ayudando a calmar el tráfico y reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejorando la calidad del aire así como sus hábitos de vida saludables.

Desde la UA han señalado que ya se encuentra en marcha el tercer Reto Muévete por la UA, a través del cual se sorteará un FitBit ZIP entre todos los usuarios que consigan acumular al menos 60 ciclos antes del 22 de diciembre.