Más de un millar de estudiantes participaron entre el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre en las actividades organizadas por la Universidad de Alicante (UA) con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida que se desarrollaron en los bajos de la Biblioteca General y en el exterior del Aulario II con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, según han señalado este lunes fuentes de la UA.

Las actividades, organizadas desde el proyecto Universidad Saludable, que dirige la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud María Teresa Romá, contaron con un taller de "sensibilización frente al VIH-Sida", cuya finalidad era "enfrentarse y reflexionar sobre los mitos del contagio del VIH y de la calidad de vida de las personas contagiadas". También se realizó otro taller de "diversidad afectivo-sexual", en el cual se pretendía "reflexionar sobre los estereotipos y los prejuicios asociados al género y al sexo, vistos desde la diversidad". Además, se presentó el primer cuento interactivo sobre el VIH, "Comiéndote a besos".

A lo largo de los dos días en los que se realizaron las actividades, tal y como han señalado las mismas fuentes, se repartieron unos 1.000 folletos de información sobre el VIH, 400 chapas, 200 pulseras VIH, 100 pulseras usb y 300 condones femeninos a los más de mil estudiantes que participaron en las actividades organizadas y que contaron con la colaboración de 15 voluntarios de Cruz Roja.