La Universidad de Alicante (UA) y la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) de Elda han firmado hoy un convenio que tiene como principal objetivo colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que sufren las personas con discapacidad física y sensorial a través de la investigación y su aplicación práctica, informan desde la institución académica.

El rector, Manuel Palomar, y el presidente de AMFI, Andrés Molina, han rubricado el acuerdo. Para el rector, “este convenio marco nos permitirá desarrollar acuerdos concretos para trabajar en soluciones a los problemas que desde AMFI planteen a los investigadores de la Universidad de Alicante y que supondrá una aplicación práctica del trabajo que realizamos”.

Por su parte, Andrés Molina ha apuntado que “esta es una oportunidad que esperamos hace años y que estoy seguro de que dará muy buenos resultados para un colectivo como el nuestro con muchos problemas técnicos a los que encontrar solución, y al mismo tiempo con muchas ganas de superarlos como hacemos día a día”.

La vicerrectora de investigación, Amparo Navarro, ha asegurado durante la firma del convenio que “sin duda este acuerdo nos beneficiará a ambas partes, nuestros investigadores trabajarán sobre problemas reales y el colectivo que representa AMFI tendrá la oportunidad de participar en el proceso a través de su experiencia concreta”.

La coordinadora de la Sede Universitaria de Elda, Rosario Navalón, ha explicado que “esta iniciativa nace del interés por colaborar con diferentes colectivos de Elda desde la Sede y encontramos que este sería un excelente caso de investigación aplicada de forma sencilla a las necesidades”.