La UA acoge mañana, jueves, el "Foro Sport Talent: la aventura de los héroes del deporte", jornada dedicada a las buenas prácticas deportivas

La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante acogerá a las 16:30 horas un debate que pretende impulsar en la provincia una nueva cultura deportiva basada en valores positivos y hábitos de vida saludables.

El proyecto está organizado por la Asociación MVP Sport, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Alicante y la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

Se celebra en el salón de actos de la citada facultad.

Entre los ponentes participa Fede Carreres, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), docente e investigador de la UA, profesor de Secundaria y presidente de MVP Sport.

Además intervienen Angel Sanz, director general Spartan Race Espan?a, Ceo de The Crow Legacy Company, speaker internacional y emprendedor vocacional; Xavi Escales, Country Manager en ASICS Iberia, conferenciante y autor del libro "Las personas primero: #AlwaysPeopleFirst"; y Tania Lamarca, campeona olímpica de gimnasia rítmica en "Atlanta 96", conferenciante, coach y emprendedora y co-autora del libro "Lágrimas por una medalla".

Este foro espera crear un espacio de encuentro, de debate y de unión entre estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, los profesionales del deporte, expertos y líderes deportivos de reconocido prestigio, junto con instituciones deportivas, educativas y empresariales, con el fin de compartir experiencias y proyectos sobre "el valor del deporte para la transformación personal, social y empresarial".