El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis, y el director del Secretariado de Movilidad Internacional, Antonio Galiano, recibieron en el campus de San Vicente del Raspeig al profesor C K Marigowda y a Mr. Jayaditt Basani, representantes de la institución académica India Acharya Institutes, (Bangalore) con la que la UA ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

El acuerdo se incluye en el prestigioso y exigente programa europeo KA107 de Erasmus+, y permitirá la movilidad internacional de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, en ambas direcciones. La reunión y posterior visita al Campus de la UA contó también con la asistencia de las responsables de la Oficina de Relaciones Asia Pacífico de la UA, Kaoru Fukui y Yu Chen Wan.

La resolución de este programa europeo KA107, el pasado mes de julio, supuso un resultado espectacular para la Universidad de Alicante, a la que la comisión adjudicó 330.000 euros, gracias a la calidad de los proyectos presentados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA.

La UA recibió por primera vez fondos de este programa el curso 2015/2016, con una ayuda de 31.000 euros y este año los proyectos presentados han conseguido una ayuda de 330.000 euros, lo que supone un espectacular incremento que multiplica por diez los fondos concedidos respecto al pasado año. La concesión de estos fondos está haciendo posible incrementar la movilidad internacional de los estudiantes, personal docente y personal de la UA, pasando de 7 movilidades el pasado año en este programa, a 111 en esta edición.