El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) será este martes 21 de noviembre escenario del espectáculo de danza "Pélvico", con la compañía OtraDanza. De la mano de Culturarts, este espectáculo forma parte de la programación del primer Ciclo de Mujeres Creadoras "Juno a la Tardor", una propuesta por la igualdad de género del Institut Valencià de Cultura en colaboración con trece instituciones y que podrá verse en doce ciudades de la provincia.

Tal y como han indicado este lunes fuentes de la UA, "Pélvico" es una pieza de danza contemporánea que, lejos de eludir lo obvio, lo subraya: pensada, coreografiada e interpretada por mujeres, no sobre la mujer, sino desde la mujer, con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa. Un cuerpo propio, han agregado las mismas fuentes, a razón del sexo que indaga sobre su propiedad a razón del género.

La compañía OtraDanza nació en 2007 de la mano de la ilicitana Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente. Desde OtraDanza pretende disponer de un medio a través del cual poder crear y transmitir a través del cuerpo. Que cada proyecto sea un nuevo viaje. Hacer delgada la línea que separa al espectador del bailarín. Servir de lugar de encuentro de diversos coreógrafos con los que debatir, compartir ideas y una misma infraestructura. OtraDanza es un proyecto que aspira a un trabajo interdisciplinar de artistas que sumen valor abriendo nuevas ventanas o miradas sobre la danza.

El espectáculo "Pélvico" comenzará a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la Librería Compás, así como a través de la página web veu.ua.es/entradas (online), y en el mismo Paraninfo una hora antes del inicio de la representación.Ciclo de Mujeres Creadoras "Juno a la tardor"

El ciclo "Juno en otoño" presenta 18 propuestas escénicas, musicales y audiovisuales desde el 17 de noviembre hasta el 5 de diciembre, donde las mujeres son las creadoras y las protagonistas. El Instituto Valenciano de Cultura mediante su Teatro Arniches, el Teatro Principal de Alicante, las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche y las localidades de l'Alfàs del Pi, Altea, Banyeres de Mariola, el Campello, Dénia, Guardamar de Segura, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant, la Vila Joiosa y Villena son las sedes de este singular proyecto que potencia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito de la creación y producción artística.

Entre las propuestas artísticas presentadas está el espectáculo "Una habitación propia", de Virginia Woolf, con la actriz Clara Sanchís de protagonista; "We women" de la compañía de la alcoyana Sol Picó; "Mulïer" de la compañía Maduixa; "Benvinguts a casa" de Dacsa Produccions; "Les solidàries" de Patrícia Pardo; "Pélvico" de la compañía ilicitana Otra Danza; conciertos de The Red Velvets, Maria Martínez y, entre otras, la lectura dramatizada de la obra "Canícula" de la dramaturga alicantina Lola Blasco.