La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables pone en la salud visual el punto de mira de las actividades de la próxima semana.

Entre el 13 y el 16 de noviembre el campus de Alicante reúne diferentes actividades de promoción de la salud bajo el lema "Mira por ti, mira por todos y todas"

La Red la integran la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat Jaume I, que conmemoran un año más "el día de la Red".

La Universidad de Alicante celebará varias actividades centradas en la promoción de la salud visual con charlas de carácter divulgativo, con las que quieren transmitir iniciativas innovadoras y la difusión de los últimos avances para mantener una salud visual óptima.

El programa empezará el día 13 con la charla del profesor David Piñero sobre "Problemas de aprendizaje y visión".

El martes 14, las profesoras María del Mar Seguí y María José Molina ofrecerán la conferencia "¿Cómo afecta a la salud ocular la exposición a pantallas?".

Y el miércoles, la última de las charlas a cargo del profesor Ángel García, expondrá el proyecto "Mirada solidaria a Cuba, restaurando miradas en La Habana Vieja".

Revisiones

Las actividades de la campaña finalizarán el jueves 16 de noviembre con revisiones visuales gratuitas a cargo de estudiantes de Óptica y Optometría en los bajos de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante entre las 9 y las 17 horas.

El alumnado mostrará su rol profesional en la prevención de los problemas visuales en etapas iniciales y también facilitará consejos sencillos y útiles para mantener la visión y detectar las pequeñas alteraciones sutiles.

La Red Valenciana de Universidades Públicas saludables ha editado, con motivo de la conmemoración de su día, una guía breve sobre la salud ocular.