La artista islandesa Rúri es la protagonista del taller que han organizado a lo largo de esta semana desde la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante bajo el título de “Cities Recycled”. El proyecto se centra en el calentamiento global y su afectación y consecuencias para los hábitats humanos.

Los estudiantes trataran de resolver los problemas a los que tendrá que hacer frente la humanidad como consecuencia de la elevación del nivel de los océanos y la necesidad de trasladar ciudades enteras a ubicaciones entre 30 y 70 metros más altas.

El taller, que ha comenzado este lunes y se alargará hasta el próximo viernes, dividirá a los estudiantes en pequeños grupos que trabajarán cada uno de los aspectos principales del proyecto el cual les obligará a pensar en los recursos hídricos que se verán afectados por la subida del nivel del mar; la alimentación; la energía, evitando la nuclear y la basada en el carbón; diseño de estructuras ecológicas de las construcciones; los materiales de construcción y también los medios de transporte.

El programa finalizará el viernes con la conferencia de la artista islandesa Rúri a partir de las 16.30 horas en el salón de actos del edificio de la Politécnica I.