El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acogerá este martes un encuentro alrededor de las industrias culturales y creativas, dentro del cual la Universidad de Alicante (UA) ha organizado la iniciativa "Pizzaworking". El acto, según han señalado este lunes desde la UA, tiene como objetivo reunir emprendedores de diferentes ámbitos, con la pizza como excusa, para poner en común las diferentes experiencias e ideas.

La cita será a partir de las 12.00 horas y consistirá en "un networking al estilo americano que con la excusa de compartir una pizza quiere sacar a la luz ideas, iniciativas y experiencias que están poniendo en marcha diferentes emprendedores". Con ello se pretende que los participantes generen "una agenda de contactos y relaciones comerciales", en palabras del organizador de la propuesta, Pep Rubio.

El "Pizzaworking" forma parte de la iniciativa Focus Pyme de la Generalitat, que a su vez se inscribe, tal y como han indicado desde ¡la UA, en el marco de una política de apoyo al emprendimiento y a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo económico.