El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) acogerá este miércoles 18 de octubre a las 20.00 horas la obra de teatro "El fill que vull tindre", de la compañía valenciana El Pont Flotant. La obra, según han indicado este martes fuentes de la UA, pertenece a la Xarxa Alcover, plataforma que aglutina a entidades de diverso tipo vinculadas a la cultura de todo el ámbito lingüístico catalán y que promueve la realización de espectáculos en todo el territorio, y cuenta con el respaldo de CulturArts Generalitat Valenciana.

"El Fill que vull tindre", añaden las mismas fuentes, reflexiona sobre la educación y el papel de los padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, de la dificultad y el esfuerzo que requiere educar. Humor, ternura, momentos de alta irradiación emotiva, proximidad con el espectador, realidad dentro de la ficción y uso de diferentes lenguajes son algunos de los ingredientes fundamentales de esta original creación de la compañía, que estrenó su primer montaje en 2002.

La propuesta escénica habla sobre los vínculos emocionales entre los hijos y los padres, sobre los conflictos, las alegrías y las penas, y sobre cómo proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas. También se muestra el esfuerzo que se debe hacer para comprender los hijos y los nuevos tiempos que corren, y de la dificultad para comprender a las generaciones pasadas.

Las entradas para la obra tienen un precio de venta de 5 euros y pueden adquirirse en la Librería Compás del campus de la UA, así como por internet, a través de veu.ua.es/entradas. También se podrán comprar en el Paraninfo, una hora antes del inicio de la representación.