El sindicato de enseñanza CSI.F pide a Educación que se contemple en la ley del plurilingüismo un refuerzo de dotación para los centros según sus necesidades, y no porque se opte por el máximo porcentaje posible de valenciano.

También reclama la vuelta a la doble línea lingüística para que las familias puedan elegir la lengua de enseñanza para sus hijos sin tener que cambiar de colegio. «Podrían convivir perfectamente unos con más horas en valenciano y otros con más horas en castellano», señalan.

Además quieren que se incida en la formación de los docentes con una «oferta formativa para el personal docente que esté a la altura, en cantidad y calidad, de un C1 en inglés, que es el nivel que se pedirá en un futuro para la obtención de la competencia lingüística en inglés».

El sindicato valora que la propuesta de ley «haya atendido parcialmente las demandas de CSI·F, sobre todo las que tenían que ver con las certificaciones en inglés en los programas intermedio y avanzado». Y destaca que también empiece el aprendizaje de inglés desde Infantil con 3 años.