La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UA), que dirige la catedrática Concepción Bru, vuelve a abrir sus puertas un nuevo curso académico, como viene haciendo desde el curso1999-2000 para ofrecer a los mayores de 50 años de la Comunidad Valenciana la formación, asesoramiento y asistencia que demanden.

La UPUA comenzó su andadura con 249 estudiantes y ha crecido hasta llegar el pasado curso 2016-2017, a los 1.390 alumnos.

La inauguración del curso, mañana miércoles correrá a cargo de su directora, a las 18.15 horas en la Sede Universitaria de Ramón y Cajal. A las 18.30 horas, el programa incluye la ponencia "Los nuevos mayores ante el reto de la longevidad y el bienestar: escenarios presentes y futuros en los servicios de atención residencial a personas mayores", de la mano de José Antonio Rabadán Sánchez, gerontólogo y experto en gestión de centros sociosanitarios.

Un turno de preguntas y debate se abrirá antes del cierre del acto.

El 58% del total del alumnado durante el pasado curso académico han sido mujeres, frente al 42% de hombres. En cuanto a la situación laboral, afirman estar jubilados en el 58,1% de los casos, mientras un 4,5% sobre el total dice estar prejubilado, cifra que superan las amas de casa, con el 6,5 %.

Sobre los grupos de edad, la mayoría con el 55,1% tienen entre los 61 y los 70 años; un 0,1% tienen más de 80 años. El grueso del grupo, con el 33% son estudiantes con estudios de licenciatura, ingeniería, arquitectura o similar. La mayoría, el 94,8% proceden de l´Alacantí.