26 de septiembre de 2017
26.09.2017

La UA acoge el Encuentro Nacional de Centros Innovadores

La Facultad de Educación celebra una jornada de intercambio de experiencias en iniciativas relacionadas con las TIC

26.09.2017 | 15:58
Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante (UA) acoge este miércoles el Encuentro Nacional de Centros Innovadores que se realiza en la Facultad de Educación, una actividad de intercolaboración que organizan el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el CEFIRE y el grupo de investigación DIM-EDU. La jornada, según han explicado este martes fuentes de la UA, se inscribe en el marco del proyecto de investigación de centros innovadores.

La citaestá dirigida a profesores en activo de todos los niveles educativos y también a alumnos de la Facultad. Hasta el momento hay inscritos cerca de 200 profesores y está previsto que pasen por la actividad alrededor de 300 alumnos.

La directora del ICE, Rosabel Roig, ha destacado que "se trata de un encuentro colaborativo entre el ICE, el CEFIRE y el DIM-EDU, con el objetivo de poner en común experiencias relacionas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)", y ha hecho hincapié en que "se trata de conocer los proyectos innovadores que se están llevando a cabo en diferentes centros. La jornada busca huir de la teoría para centrarse en la práctica". Roig también ha apuntado que el encuentro se enmarca en el programa institucional del ICE y que "es una herramienta muy útil que nos permite colaborar con ámbitos de enseñanza no universitaria".

El objetivo del encuentro es el de intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando, con el fin de orientar mejor las actuaciones que ya están realizando y proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir a los centros que están empezando este proceso. El programa comenzará a las 9.00 horas con diferentes seminarios y ponencias a lo largo de toda la mañana en el salón de actos de la Facultad, y se extenderá hasta las 20.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine