Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco triatletas de la UA consiguen puntos en la Copa del Mundo de Huelva

El mejor clasificado fue Roberto Sánchez Mantecón (20º), su mejor resultado en una prueba de esta categoría internacional

Cinco triatletas que entrenan en la Universidad de Alicante consiguieron puntos internacionales en la Copa del Mundo que se ha celebrado este pasado fin de semana en Huelva. Los buenos resultados permiten a los deportistas de la institución alicantina mejorar su clasificación en el ranking internacional ITU, de cara a la carrera para la clasificación olímpica que comenzará a partir del año que viene.

Quien mejor resultado logró fue Roberto Sánchez Mantecón, que cruzó la línea de meta en la posición 20. Se trata de su mejor resultado en una prueba de tan alto calibre, un escalón por debajo de las Series Mundiales. El joven triatleta, de tan solo 21 años, paró el crono en 1 hora, 48 minutos y 41 segundos, tiempo que empleó en recorrer la prueba en distancia olímpica (2 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 10 corriendo).

El segundo triatleta de la Universidad de Alicante fue Jesús Gomar, que acabó la carrera en la posición número 25. El deportista valenciano, más veterano que Sánchez Mantecón y que defiende los colores de Georgia en este tipo de competiciones, marcó un crono de 1:49:07.

Casi un minuto después terminó la prueba Lasse Lührs, triatleta alemán que también entrena bajo las órdenes de Roberto Cejuela, entrenador de la UA. El deportista teutón empleó 1:49:58 en terminar la prueba, clasificándose en la posición 31, en la que fue su última carrera de la temporada.

Más distanciados acabaron el finlandés Henrik Goesch (40ª) y el israelí Amitai Yonah (51º), dos deportistas de reciente ingreso en el equipo universitario.

El vencedor de la Copa del Mundo de Huelva fue el alemán Justus Nieschlag, con un tiempo de 1:45:46. La temporada de triatlón encara su recta final y los deportistas universitarios tratan de sumar puntos para afrontar en la mejor posición posible la clasificación olímpica, que se disputa entre 2018 y 2020.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats