El reconocido investigador Javier García será el encargado de pronunciar el próximo viernes la conferencia inaugural para la apertura del curso académico de la Sede Ciudad de Alicante, que presidirá el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar. Será a las 20 horas en el edificio de Ramón y Cajal, 4.

Acompañado por el director de la Sede, Jorge Olcina, la directora de Relaciones con la Sociedad, Ana Laguna, y el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, el rector inaugurará el nuevo curso académico 2017/2018 y el catedrático de Química Inorgánica de la UA y Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2014 ofrecerá la conferencia "En defensa de la razón".

Olcina ha señalado que "la Sede mantiene su línea estratégica para convertirse en un foco de actividad cultural, artística y de divulgación científica de la ciudad de Alicante". En este sentido, ha recordado que, durante el pasado curso académico la Sede de Alicante desarrolló más de 400 actividades.

En el nuevo curso, añade Olcina, "mantendremos ciclos puestos en marcha en los años anteriores y que han obtenido gran participación y aceptación por parte de la sociedad alicantina, así como la actividad desarrollada por las Aulas de la Salud, Ciencia, Filosofía y Cambio Global de nuestra sede, que han tendido un fantástico funcionamiento".

"Como novedad para el curso que ahora comenzamos, pondremos en marcha del Aula de la Ciudad de Alicante, que será un espacio de debate de los temas de actualidad de la ciudad", adelanta Jorge Olcina.

El director de la Sede ha destacado algunas de las nuevas actividades de la programación ya diseñada, entre las que se encuentran un seminario sobre "El deporte, como eje fundamental de educación y salud"; el ciclo "Literatura en la Sede" con escritores españoles de primer nivel; el ciclo permanente sobre "Pobreza y marginalidad"; o el Ciclo sobre "Mayo del 68 y sus efectos en Alicante".

Además la programación incluye conciertos con músicos jóvenes alicantinos y la Conmemoración de los 50 años de la puesta en marcha del CEU alicantino, con actos institucionales y una exposición que desarrollará el Archivo de la Democracia de nuestra Universidad".