18 de septiembre de 2017
18.09.2017

La Sede Ciudad de Alicante proyecta "Rodando por el Clima" en la Semana de la Movilidad

El documental cuenta la peripecia de 80 ciclistas que viajaron en bicicleta de València a Marrakech para concienciar sobre el medio ambiente

19.09.2017 | 17:09
Cartel del documental "Rodando por el Clima".

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de Alicante, el Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante (UA), Alacant en Bici y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante proyectarán el documental "Rodando por el Clima", este martes 19 de septiembre a las 19.30 horas en las dependencias universitarias de la Avenida Ramón y Cajal. El profesor Daniel La Parra será el coordinador y presentador del acto, según han informado este lunes fuentes de la UA.

"Rodando por el clima" es un documental que cuenta la experiencia de cerca de 80 ciclistas españoles, holandeses e ingleses que decidieron, en noviembre de 2016, ir en bicicleta desde València hasta Marrakech. En la ciudad marroquí se celebraba entonces la 22 Cumbre del Clima "COP22", cuyo objetivo era reclamar una ley contra el avance del cambio climático. La acción llevada a cabo por estos ciclistas pretendía concienciar a la sociedad acerca de la amenaza y las consecuencias del cambio climático, y con esa misma idea se grabó el documental que ahora se proyecta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine