El inicio del curso en la Universidad de Alicante (UA) congregó ayer a una amplia representación de la vida política, económica y social alicantina. El alcalde accidental de Alicante, Miguel Ángel Pavón, el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y el de Seguridad, Fernando Marcos, así como los ediles de la corporación Mari Carmen de España (PP) y Vicente Buades (Cs) acudieron al acto. También lo hicieron el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, la directora general de Turismo, Raquel Huete y el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar.

Tampoco quisieron faltar a la cita el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, el gerente, Carlos Mazón, el director general de Hidraqua, Francisco Bartual, el vicepresidente de Ineca, Miguel Quintanilla, el presidente del Consejo Regulador del Turrón de Xixona y Alicante, José Enrique Garrigós, ni el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert.

Del mundo académico estuvieron presentes los ex rectores Salvador Ordóñez e Ignacio Jiménez Raneda, así como el director del CEU de Elche, Francisco Sánchez.

El presidente de la Audiencia Provincial y el fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos Cerón y Jorge Rabasa también acudieron a la apertura de curso, donde coincidieron con el comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid, el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, y una amplia representación del ámbito militar. Entre ellos estaban el general jefe del MOE, Demetrio Muñoz, el subdelegado de Defensa, José Carlos Martínez Losada, el comandante naval, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba, y el comandante jefe del EVA 5, del Ejército del Aire.

La secretaria general de UGT -l'Alacantí-La Marina, Yaissel Sánchez y su homóloga en CC OO, Consuelo Navarro también asistieron, al igual que Francisco Giménez y María José Juan en representación de la asociación Apsa.