Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nayra Rubio

«Al final no se trata de poner en práctica un conocimiento, sino de afrontar problemas»

Nayra Rubio, programadora informática.

¿Qué actividad desarrolla en su trabajo en una consultoría alicantina?

Me dedico a la programación informática, en aplicaciones relacionadas con todos los ámbitos de trabajo de la consultoría.

¿Pone en práctica los conocimientos adquiridos en el Grado de Matemáticas?

Lo cierto es que no aplico la teoría como tal, pero sí la filosofía de esta disciplina: aplico sobre todo el rigor matemático, y eso creo que es algo muy práctico.

¿A qué se refiere exactamente al hablar de rigor matemático?

A tener capacidad de análisis. Al final no se trata de poner en práctica un conocimiento determinado, sino de un conjunto, de la forma que tienes de enfrentarte a un problema. Ese rigor y la lógica matemática te ayudan a analizar aquello que te encuentras y a resolverlo.

¿Reflexionando sabiendo que, como si se tratara de una ecuación, despejará al final la incógnita, quizá?

Más que tratar de despejar la incógnita, lo que hago es intentar buscar el porqué de las cosas, y así optimizar recursos y plantear la mejor solución posible. Como decía, se trata de aplicar el análisis y la lógica.

Ha logrado una rápida inserción laboral en un ámbito vinculado con su formación. ¿Cree que esta facilidad es característica de la carrera de Matemáticas?

Aunque sólo puedo hablar desde la experiencia personal, diría que es de las carreras con más facilidad de aplicación en el mercado laboral. En mi caso fue «dicho y hecho», ya que comencé con una beca de formación y a ella le siguió un contrato.

Compartir el artículo

stats