12 de septiembre de 2017
12.09.2017

El master en Gestión de Patrimonio llega a Banyeres

El rector y el alcalde firman un convenio para impartir el título en la Casa de Cultura

13.09.2017 | 02:04
El alcalde de Banyeres y el rector, durante la firma del convenio.

El título de experto universitario en Gestión del Patrimonio de la Universidad de Alicante (UA) se impartirá en Banyeres después de que el rector, Manuel Palomar, y el alcalde, Josep Sempere, hayan firmado un acuerdo de colaboración entre la institución académica y el ayuntamiento.

La Casa de Cultura se convertirá en aula universitaria los viernes en horario de mañana y tarde. El curso, que forma parte de los títulos propios de la UA, propone la capacitación y formación de técnicos y emprendedores para aumentar la cualificación, de acuerdo con las exigencias de las administraciones públicas, para la gestión y tratamiento de los bienes patrimoniales del territorio a través de 200 horas formativas.

El plazo de la matrícula concluye el próximo 25 de octubre y los empadronados en Banyeres disfrutarán de una rebaja en el precio del curso del 75%, un descuento que también se aplicará a jubilados y parados.

Palomar ha destacado que se trata de una «formación dirigida a un abanico muy amplio de alumnos que va desde estudiantes hasta profesionales del sector o ciudadanos interesados en el patrimonio».

Por su parte, el alcalde, Josep Sempere, ha calificado de «muy buena noticia que Banyeres acoja un curso universitario abierto a todo el mundo y además con una materia que puede interesar a mucha gente y que ofrece salidas profesionales».

El master de Gestión de Patrimonio, dirigido por el profesor Gabino Ponce, se estructura en cinco unidades a través de 200 horas. La unidad de gestión del patrimonio urbano, arquitectónico y medioambiental; de gestión del patrimonio histórico-arqueológico; gestión del patrimonio etnológico; gestión turística del patrimonio; y el trabajo de fin de curso que se deberá centrar en el patrimonio de Banyeres y comarca y con vocación de ser aplicado a la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine