08 de septiembre de 2017
08.09.2017

Concurso para conmemorar el 30 aniversario Erasmus

Los estudiantes pueden enviar sus microrrelatos, fotografías o vídeos hasta el día 30

09.09.2017 | 02:09

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado, con la colaboración de Europe Direct, la Delegación del Consejo para la Unión Europea y Relaciones Externas y las universidades valencianas, el concurso 'Erasmus = + Europa + Futuro' para conmemorar el cumpleaños de los treinta años de las becas Erasmus, informan fuentes de la conselleria.

El concurso cuenta con tres modalidades diferentes: microrrelato, fotografía y vídeo. Las persones participantes pueden presentar una pieza de cada modalidad, que tiene que versar sobre las vivencias y experiencias de su beca Erasmus y la repercusión que ha tenido la experiencia internacional en diferentes aspectos de su vida.

Este certamen se celebra con motivo del treinta cumpleaños del programa Erasmus y concluye con el acto central de la conmemoración el 23 de noviembre en el Palau de les Arts, en València. En este acto se hará la entrega de diplomas y se exhibirán los trabajos ganadores de cada modalidad.

El objetivo del concurso es contribuir a la difusión de lo que han significado y significan las becas Erasmus para el fomento de la ciudadanía y los valores europeos, y de cómo transforman la vida de los estudiantes, explicaron las mismas fuentes.

El plazo de presentación de las piezas es del 11 al 30 de septiembre, y pueden participar las personas licenciadas o graduadas o que cursan estudios actualmente en alguna de las universidades de la Comunidad, y que hayan disfrutado o disfruten de una beca Erasmus de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine