Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad aún tiene plazas vacantes en 14 titulaciones

La Facultad de Filosofía y Letras concentra la mitad de las carreras disponibles para alumnos de nuevo ingreso - La inscripción de los de 2º y demás cursos se realiza a lo largo de esta semana

La UA aún tiene plazas vacantes en 14 titulaciones

La última fase de la matrícula para el próximo curso en la Universidad de Alicante (UA) ha arrancado con plazas vacantes para alumnos de nuevo ingreso en 14 carreras, buena parte de ellas vinculadas a los ámbitos de las humanidades y las ciencias sociales.

Desde el inicio de este mes se está realizando la inscripción en aquellas titulaciones en las que no se completó todo el cupo en el primer periodo establecido, en el mes de julio. Entonces, tal y como publicó este periódico, se cubrieron más del 96% de las plazas de los distintos títulos de Grado que ofrece la institución.

Ahora, los interesados en cursar alguna de las carreras en las que hay vacantes tienen todo el mes de septiembre para matricularse. La directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina, explicó ayer que la mitad de las titulaciones con plazas libres se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras: se trata de los Grados en Geografía, Historia, Humanidades, Turismo, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Catalana y Estudios Franceses. Además, en la Facultad de Ciencias hay hueco aún en Geología; en la de Derecho, en Gestión y Administración Pública y en Relaciones Laborales; y en la Escuela Politécnica Superior, en Arquitectura Técnica, Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería Civil y Tecnologías de la Información para la Salud.

Molina no pudo precisar cuántas plazas quedan exactamente en cada titulación, dado que el proceso de matrícula es continuo y la cifra varía constantemente. No obstante, sí indicó que, en general, hay más vacantes en las carreras de letras. La inscripción puede hacerse hasta el 30 de septiembre.

Como ya se indicó en julio, las opciones más demandadas en la preinscripción fueron los grados en Enfermería, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Publicidad y Relaciones Públicas y Derecho.

De forma paralela, ayer comenzó el proceso de matriculación para los alumnos que van a empezar 2º curso o superiores de sus respectivos estudios. En este caso, el plazo acaba el próximo domingo día 10, justo un día antes del inicio de las clases.

Ayer, en las salas habilitadas para la automatrícula no se observaba mucho trasiego, ya que, además de que la mayoría de las inscripciones se hicieron en julio, gran parte de los interesados están realizando los trámites desde casa.

Sí había algo más de movimiento en las oficinas donde se entregaba documentación o se ofrecía información relativa a esta fase final de la matriculación para alumnos de nuevo ingreso y quienes siguen estudios. Hasta la de la Facultad de Filosofía y Letras acudieron Lara y Marina, que cursan Estudios Ingleses y que querían convalidar créditos obtenidos a través de cursos «para quitarnos optativas». También lo hizo Andrea, quien puede entrar en Turismo pero tendrá que hacerlo por la tarde, único turno con vacantes. «No me viene muy bien, pero es lo que hay», comentó resignada.

Mientras, en la Escuela Politécnica, Olga tramitaba un traslado de expediente desde València para seguir aquí con Fundamentos de la Arquitectura. Y al mismo tiempo, la actividad final del curso pasado aún seguía, con estudiantes presentando sus Trabajos de Final de Grado.

Uno de ellos era Christian Sánchez, alumno de Ingeniería Civil, que revisaba meticulosamente el suyo antes de entregarlo, tras varios meses haciéndolo. En breve pasará, como tantos otros de muchas carreras, por el trámite de defenderlo.

Compartir el artículo

stats