04 de julio de 2017
04.07.2017

La Universidad de Alicante y la Universidad de Oxford colaboran para desarrollar actividades de transferencia tecnológica

04.07.2017 | 01:35
Iván Rodríguez, Víctor Pérez, Amparo Navarro y Andrea Alunni

Con el objeto de desarrollar y ampliar su actividad en materia de transferencia tecnológica, la Universidad de Alicante y Oxford University Innovation han firmado un convenio de colaboración. La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, recibió a Andrea Alunni, senior adviser en Oxford University Innovation, para explorar nuevos acuerdos y líneas de trabajo conjuntas.

Durante el encuentro, Andrea Alunni refirió que "la Universidad de Alicante tiene un porfolio tecnológico muy importante en España con más de 250 patentes y desde Oxford estamos interesados es desarrollar colaboraciones por su gran potencial". En este sentido, Oxford gestiona una cartera de 2.500 patentes "por lo que podemos colaborar en proporcionar nuestra experiencia en el desarrollo y comercialización de estas invenciones. Además, el Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante es un referente de calidad con profesionales de primer nivel para intercambiar buenas prácticas en materia de comercialización de patentes y creación de spin off a partir de I+D", explicó Andrea Alunni.

Por su parte, Amparo Navarro señaló que "la Universidad de Alicante está situada en un nivel muy relevante en materia de propiedad intelectual e industrial". Respecto a patentes lidera el proyecto Banco de Patentes financiado por la Generalitat "por su posición privilegiada en esta materia", insistió la vicerrectora, y "desde el punto de vista académico la institución ofrece masters pioneros en Propiedad Industrial e Intelectual como el Magister Lvcentinvs". "Que la Universidad de Oxford quiera intercambiar buenas prácticas y experiencias nos sitúa, si cabe, entre las mejores universidades de España en materia de transferencia de conocimiento y desarrollo de patentes", apuntó.

El encuentro, celebrado en el despacho del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, contó con el director adjunto del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología de la UA, Víctor Pérez, acompañado del técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Iván Rodríguez.

Oxford University Innovation es la oficina de transferencia más grande de Europa con 30 años de experiencia. Ofrece formación especializada y consultoría en comercialización tecnológica y gestión de la innovación a organizaciones de todo el mundo. En los últimos 15 años ha formado a casi un centenar de empresas y ha emitido más de 1.500 licencias de tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine