27 de junio de 2017
27.06.2017

La Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia y la UA intercambiarán libros y experiencias

El acuerdo prevé la donación a la UA de libros en georgiano, entre los que se encuentran la primera traducción de El quijote a esta lengua, así como la puesta en marcha de acciones formativas conjuntas para la mejora de fondos documentales

27.06.2017 | 04:15
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el cónsul de Georgia, Beka Zarandia (a la izquierda)

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el cónsul de Georgia, Beka Zarandia, han firmado un convenio de colaboración con el que la UA y la Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia ponen en marcha un proyecto conjunto entre las bibliotecas de ambas instituciones para la cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. El acuerdo prevé la donación de libros en georgiano a la Biblioteca de la UA, entre los que se encuentran la primera traducción de El quijote a esta lengua, realizada por la Biblioteca Nacional del Parlamento de Georgia. El convenio rubricado permitirá mejorar los fondos documentales y el intercambio de información de publicaciones importantes, así como implicar a los profesionales expertos de ambas instituciones en reuniones, jornadas y conferencias comunes en ambas bibliotecas. Además, podrán compartir experiencias en los campos de la digitalización, publicaciones electrónicas, almacenamiento de información, conservación y preservación, catalogación e información técnica en los servicios públicos.

Tras este primer acuerdo, se pondrán en marcha diversos proyectos de ámbito cultural, entre los que se encuentran la celebración del Día de Georgia en la UA, coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas el próximo mes de septiembre, el desarrollo de proyectos arqueológicos y de turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine