Fin de semana de éxitos deportivos para el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante (UA). Con luz propia brilló el alemán Lasse Lührs, que se coló entre los mejores en el Campeonato de Europa élite sprint celebrado en Düsseldorf, en su país natal. Cruzó la línea de meta en una encomiable octava posición, por delante de algunos triatletas con mejor ranking ITU que él.

Por otro lado, Roberto Sánchez Mantecón y Jana Koradej, ambos también de la UA, lideraron el equipo de la Comunidad Valenciana que se proclamó este fin de semana campeona de España por Autonomías. Ambos lideraron las pruebas individuales que se celebraron el sábado, mientras que el domingo formaron parte del equipo mixto que venció la competición por equipos por delante de Cataluña y Galicia.

Y por último, Luka Paliska, también representante del triatlón UA, revalidó su título de campeón de Croacia en la prueba disputada este fin de semana en tierras balcánicas.

La próxima cita que aparece en el calendario del triatlón UA tendrá lugar este fin de semana con la Copa de Europa de Altafulla, donde competirán Roberto Sánchez Mantecón con la selección española y Jesús Gomar con la de Georgia.